Published On: mar, Nov 4th, 2014

Estado Islámico tiene a 3 mil mujeres y niñas como esclavas sexuales

DAMASCO, 4 de noviembre.- Inquietantes detalles han surgido sobre combatientes británicas del Estado Islámico que obligan a mujeres iraquíes capturadas a prostituirse, reportó la prensa británica.

Los prostíbulos son operados por mujeres que forman parte de una fuerza policial llamada la Brigada al-Khanssaa, reportó el Daily Mirror.

Miles de mujeres iraquíes se han convertido en esclavas sexuales en dichos prostíbulos, donde se encuentran unas 3,000 mujeres y niñas, la mayoría de la tribu Yazidi, de acuerdo con el diario.
Los jefes del Estado Islámico les han dado a las británicas dicho rol prominente ya que las ven como las más comprometidas de entre quienes son combatientes extranjeros.
El Daily Mail en tanto reportó que cada vez más mujeres británicas dejan el Reino Unido para unirse a los militantes y muchas han formado una intensa amistad con combatientes del Estado Islámico.

Entre ellas están las gemelas Salma y Zahra Halane, de 16 años, de Manchester, así como Khadijah Dare, de 20 años, quien está casada con un militante sueco. “Es tan bizarro como perverso”, reportó el Mirror.

Los expertos creen que el Estado Islámico está reclutando a mujeres y que a los combatientes se les ha pedido casarse con mujeres británicas o europeas.
Haleh Esfandiari, un académico y experto en asuntos del Medio Oriente, escribió en el Wall Street Journal que el Estado Islámico ofrece a las mujeres capturadas como recompensa para sus seguidores.

Aunque ya se ha dado a conocer el actuar del Estado Islámico, que mata y decapita a muchos de los capturados, en el caso de las mujeres abusadas y humilladas ha habido silencio por parte de los gobiernos musulmanes que luchan contra el grupo.
Para los hombres del Estado Islámico, las mujeres son un grupo inferior, del que se puede disfrutar mediante el sexo o al que se le puede vender como esclavas sexuales”, dice Esfandiari.

EXCELSIOR/ MEXICO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>