Published On: jue, Jul 18th, 2013

Estados Unidos amenaza con suspender venta de gasolina a Venezuela

Kerry expuso a Jaua la extrema importancia que Estados Unidos otorga a este asunto y advirtió que a ningún avión venezolano que se sospeche que pueda transportar a Snowden se le permitirá sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos o de cualquier país de la OTAN», se puede leer en el inforrme.

Estados Unidos ha comenzado a ejecutar acciones de presión sobre Venezuela con el fin de prevenir que ese país acoja al ex empleado de la CIA Edward Snowden.

Washington procedió la semana pasada a revocar los visados de entrada a Estados Unidos de altos cargos del Gobierno venezolano y a empresarios vinculados con el chavismo. Además, en una llamada telefónica, el secretario de Estado, John Kerry, avisó al canciller venezolano, Elías Jaua, de otras medidas que Estados Unidos aplicará si se consuma el asilo a Snowden, como la suspensión de venta de gasolina y derivados del petróleo, algo vital para mantener la actividad económica diaria en Venezuela.

Kerry llamó a Jaua, horas después de que Snowden hiciera público un comunicado en el que aceptaba el asilo político ofrecido por Venezuela. Con un lenguaje duro, según describen fuentes conocedoras de la conversación, Kerry expuso a Jaua la extrema importancia que Washington otorga a este asunto y advirtió que a ningún avión venezolano que se sospeche que pueda transportar a Snowden se le permitirá sobrevolar el espacio aéreo estadounidense o de cualquier país de la OTAN.

Kerry dio a entender que si Snowden fuera en el avión presidencial de Maduro no se repetiría lo sucedido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, pero para ello tendría que ir Maduro personalmente a buscarle. «La inmunidad no es del avión, sino del presidente», aseguran las fuentes que precisó Kerry.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>