Publicado el: Jue, Oct 19th, 2017

Estados Unidos exige que se realice una auditoría completa del resultado de los comicios.


EEUU pidió auditar el resultado de las elecciones en Venezuela y exigió un Consejo Electoral independiente
El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que señala que apoya una revisión “por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas”

En medio de las denuncias de fraude contra el régimen de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones regionales en Venezuela, Estados Unidos exigió este jueves que se realice una auditoría completa del resultado de los comicios.

Asimismo, la Casa Blanca pidió el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

“Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”, apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

La portavoz condenó además la “acción antidemocrática” y “alarmante” de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por chavistas.

El comunicado de Estados Unidos se publicó después de que la oposición anunciara que pedirá a instancias internacionales una auditoria “cualitativa y cuantitativa” independiente.

El Parlamento, de mayoría de opositora, declaró este jueves “como fraudulento el proceso de elecciones de Gobernadores llevado a cabo el 15 de octubre de 2017, así como las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en alianza con el gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>