Publicado el: Mar, Ago 22nd, 2017

Estados Unidos le dará asilo a la Fiscal Ortega Díaz


En las últimas horas, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la dicente del chavismo estaba bajo protección del Gobierno colombiano.
Hasta hace pocos minutos se desconocía si la exfiscal estaría bajo protección del Estado colombiano o estadounidense, sin embargo, Blu Radio reveló que Ortega se reunió este fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país.

Las primeras versiones que se conocen, es que la dicente del chavismo viajará este martes a Estados Unidos, pues su testimonio será clave para la investigación que tiene ese país contra Venezuela, y todos sus dirigentes políticos.

Luego de que la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega denunciara la persecución política de la que era victima ella y su esposo, por el Gobierno de Nicolás Maduro; el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, confirmó la protección que el Estados colombiano le estaba dadndo a Ortega tras su huida de Venezuela.

Ortega viajará con su esposo Germán Ferrer, exdiputado también del chavismom, con el fin de que sean refugiados en el país norteamericano. La exfiscal es acusada por el Gobierno de Venezuela de estar detrás una red de corrupción dirigida desde Fiscalía. (Le puede interesar: Maduro acusa a exfiscal Ortega de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó)

La huida

Tras varios días de desconocerse el paradero de Ortega y su esposo, el presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes por medio de su cuenta Twitter que la ex fiscal se encontraba bajo protección del Gobierno.

La disidente política tuvo que huir del país vecino en una lancha hacia Aruba y de allí tomar un avión que tuviera como destino Bogotá, donde se encuentra actualmente bajo protección. Como era de esperarse, La decisión del Gobierno colombiano fue altamente criticada por el chavismo, al punto de llamar a Colombia como “Caín de América”.

La exchavista

Cabe recordar que Luisa Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, que también disolvió el Parlamento. Esto tras las severas críticas que hizo la entonces fiscal al proceso de la constituyente que se formaba en ese entonces.

Al respecto, el parlamento chavista (más de quinientos asambleístas) votaron en el pleno por el retiro de la inmunidad a Ortega y de su esposo Ferrer, un procedimiento que dio carta blanca para su captura y enjuiciamiento.

Ahora Ortefa y Ferrer son acusados de corrupción y a la exfiscal de ser la “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno de Maduro y se saldó con más de 120 fallecidos.

Fuente:elespectador.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>