Published On: vie, Jul 19th, 2013

Estados Unidos no apoyara a Argentina en su negativa de pagarle a los fondos «buitres»

  Estados Unidos no intervendrá a favor de la Argentina en el caso de los fondos buitre

Estados Unidos decidió no apoyar a la Argentina en su pelea contra los fondos buitre a nivel de la Corte Suprema. Pese a que el viernes pasado hubo una reunión interagencias entre funcionarios del Departamento de Justicia, del Departamento de Estado, y del Departamento del Tesoro para analizar una posible intervención, al final el gobierno de Barack Obama resolvió no enviar un amicus curae, es decir un escrito sentando su posición a favor de Argentina  como había trascendido.

Dos fuentes confirmaron a Clarín esta noticia. “El gobierno argentino como los holdouts ya saben cuál fue la decisión”, dijo una de las fuentes.

Sin duda éste es un gran revés para Argentina en su intento por que la Corte Suprema acepte analizar el caso. Eugenio Bruno, del Estudio Garrido, dijo a Clarín que si Estados Unidos hubiese enviado un amicus curae, la posibilidad de que la Corte le dé lugar al pedido argentino hubiera aumentado de un 3% al 50%.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>