Publicado el: Vie, Nov 18th, 2016

Estatal Petrobras recibe devolución de $ 59,7 millones recuperados en operación policial

petrobras

Fiscalía entregó 59,7 millones de dólares de corrupción a Petrobras

El Ministerio Público de Brasil anunció el viernes la devolución a la estatal Petrobras de 204,2 millones de reales (59,7 millones de dólares) recuperados con la operación policial que descubrió una gigantesca red de corrupción en la petrolera.

En una rueda de prensa en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná y donde se concentran las investigaciones, la fiscal Paula Conti Thá indicó que se trata de la tercera devolución, con la que se totaliza cerca de 500 millones de reales recuperados mediante acciones judiciales y acuerdos con algunos de los implicados.

Esa suma representa unos 147 millones de dólares, lo cual es solo una ínfima parte de lo desviado, pues la propia petrolera admitió en sus balances unas pérdidas de unos 2.000 millones de dólares por ese escándalo, que implica a una veintena de empresas privadas y decenas de políticos de una decena de partidos.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>