Published On: mar, Ago 14th, 2018

Este es el contenido del paquetazo rojo anunciado por Maduro anoche en cadena nacional

Estos son los puntos del “paquetazo rojo” que Maduro anunció este lunes

Este lunes Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas incluyendo el cobro de la gasolina a precios internacionales para quienes no posean el carnet de la patria-

Luego de reunirse con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció un “paquetazo” que contempla un aumento de la gasolina, un nuevo sistema salarial y la fijación de precios de bienes y servicios al Petro.

El primero de los anuncios de Maduro fue declarar que el próximo lunes 20 de agosto como no laborable, para permitir la entrada del bolívar Soberano, agregando que el sistema Bancario Nacional y el Banco Central de Venezuela ya tienen las piezas del nuevo Cono Monetario.

Aclaró que el bolívar Soberano y el fuerte van a convivir por unos días, aunque no especificó cuánto tiempo van a estar los venezolanos con dos denominaciones de efectivo en sus billeteras. Indicó que en el transcurso de la semana estarán explicando cada paso de la reconversión.

Maduro informó que el nuevo bolívar Soberano va a estar anclado al valor del Petro, aseverando que de esta manera, a partir del próximo lunes habrán dos unidades contables. La medida fue comparada por el economista José Guerra con la situación que vivió Cuba en el período especial en los años 90 y con la doble moneda en la isla, el peso y el Cuc.

Henkel Garcia U.

Y visto lo visto…

Si uno sigue la misma (i)lógica económica del gobierno, el petróleo en reserva serviría para “respaldar” el Petro y también para pagar la deuda externa en divisas.

Pero la realidad es distinta. Los tenedores no aceptan promesas sino $ constantes sonantes.

Asdrubal R. Oliveros

Asdrubal R. Oliveros

@aroliveros

Un aspecto clave de la hiperinflación (no el único) es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el bolivar al petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado.

Asdrubal R. Oliveros

@aroliveros

Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB

Luis Oliveros@luisoliveros13

Maduro pone una fé infinita en el Petro. Es ingenuo pensar que eso pueda funcionar.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>