Publicado el: Mie, Nov 18th, 2015

Estos son los terroristas que atacaron París

terroristas181115

Las autoridades francesas sospechan hasta ahora que son al menos nueve los islamistas implicados en los ataques de Estado Islámico

PARÍS.- Muertos, sin identificar o en fuga. Así están las nueve personas que hasta ahora fueron relacionadas con los atentados en París del viernes por la noche, seis ataques con diferentes modalidades que acabaron con la vida de al menos 132 personas y que dejaron más de trescientos heridos, muchos de ellos de gravedad.

El cerebro

Abdelhamid Abaaoud (Bélgica, 27 años)

Es el supuesto autor intelectual. Integraba una célula terrorista que fue desmantelada el pasado enero en Bélgica. Su nombre aparece como sospechoso en dos ataques que fueron frustrados por la Policía. Luchó en Siria con el nombre “Abu Umar” y en 2014 grabó un video en el que se lo ve cargando cadáveres a una camioneta.

En el Bataclán

Ismail Omar Mostefai (Francia, 29 años)

Vivía con su familia en Chartres y concurría a la mezquita Anoussra. La Policía francesa cree que viajó a Siria en los últimos años. Integraba un registro especial desde 2010 por sus fuertes vínculos con la radicalización islámica. Se inmoló el viernes por la noche en el teatro.

Samy Amimour (Francia, 28 años)

ismaelmostefai181115

Fue interrogado en 2012 por supuestos vínculos con una red de simpatizantes de terrorismo y abortó un viaje a Yemen. En 2013 viajó a Siria. Tenía pedido de captura internacional desde 2013; fue lanzada justo después de que violó su revisión judicial.

Hay un tercer kamikaze implicado pero las autoridades aún no lograron identificarlo.

atentados-en-paris-2119295w640

Afuera del Estadio

El hombre del pasaporte falso

En el documento aparece como Ahmad al-Mohammad (Siria, 25 años). Sus huellas dactilares coinciden con las que se encontraron en un hombre durante una inspección en Grecia. Había cruzado la isla de Leros en octubre, después de pasar por Turquía. Pidió asilo en Serbia.

Bilal Hadfi (Francia, 20 años)

atentados-en-paris-2119299w640

Los investigadores sostienen que vivía en Bélgica y que habría combatido en las filas de Estado Islámico en Siria antes de volver a Europa. Era el más joven y se hizo explotar en las afueras del Stade de France.

Un tercer hombre se sospecha que participó del ataque al estadio pero las fuerzas de seguridad aún no tienen datos sobre su identidad.

En las calles

Brahim Abdeslam (Francia, 31 años)

Era parte del grupo de franceses residentes en Bélgica. Los investigadores aseguran que trabajaba en un bar que fue clausurado por drogas. Se hizo estallar en el bulevar Voltaire, donde casi no había gente. Abdeslam había alquilado un auto con matrícula belga, en el que se hallaron tres fusiles y cargadores.

Salah Abdeslam (Francia, 26 años)

francia-orden161115

Es hermano de Brahim. Después del ataque la policía lo frenó en la frontera belga, pero lo dejó ir porque la orden de captura aún no había sido lanzada. Está prófugo. Ayer, otro de sus hermanos pidió que se entregara a la Justicia.

Además, la Policía francesa sospecha que en el auto encontrado en Cambrai había dos pasajeros que también estarían implicados en los atentados; como también el padre y el hermano de Ismail Omar Mostefai.

http://www.lanacion.com.ar

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>