Publicado el: Jue, Abr 6th, 2017

ETA envía carta a la BBC y declara ser una “organización desarmada”


ETA asegura que ya es una organización “desarmada”
En una carta remitida a la BBC, la banda terrorista dice que ha entregado todos su armamento

ETA ha anunciado en la madrugada de este viernes, en una carta a la que ha tenido acceso la BBC, que el desarme que llevará a cabo el próximo 8 de abril sera “total” y asegura que las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran ya “en manos de la sociedad civil” y que por tanto es una organización “desarmada”.

En el texto, fechado el 7 de abril, la banda terrorista sostiene que “después de renunciar a todo su armamento (armas y explosivos) a los representantes de la sociedad civil vasca, ETA es ahora una organización desarmada”. Los terroristas advierten de que “el proceso no está completado” pues el “día del desarme será mañana”, y todavía pueden producirse, sostiene, “ataques de los enemigos de la paz”.

“ETA, organización revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar a la comunidad internacional de que ya es una organización desarmada”, arranca la misiva, difundida en español y en inglés y con el logotipo de la organización. “Tomamos las armas por el pueblo vasco, y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad de nuestro pueblo”, concluye la organización.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pretende investigar esta entrega de armas en Bayona (Francia) a través de un grupo de intermediarios. El ministerio público quiere comprobar si la banda cometió con esas armas alguno de los más de 300 asesinatos que continúan sin resolver. La Fiscalía ha presentado una denuncia, que ha recaído en el juez Eloy Velasco, para conocer en detalle el arsenal que ETA terminará de rendir el sábado.

Fuente:elpias.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>