Publicado el: Vie, Dic 1st, 2017

Eulogio Del Pino, detenido ayer para ser juzgado por corrupción en PDVSA, pide al régimen respetar su derecho a la legítima defensa

Eulogio Del Pino: Espero que esta revolución respete mi derecho a la defensa

Horas después de conocerse su detención en la madrugada de este jueves, 30 de noviembre, el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó que conocía los rumores de su posible detención y exigió su derecho a la legítima defensa.

Si en este momento están escuchando esta grabación, es porque se han concretado todos los rumores que me han llegado de que toda una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo mi entorno de trabajo en Pdvsa, se están dirigiendo hacia mí”, dijo a través de un video publicado por su cuenta en Twitter.

Según Del Pino, le había comentado sobre dichos rumores al presidente Nicolás Maduro, pero éste le respondió que “no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado a la revolución y destruido Pdvsa”.

“Ahora, que he sido víctima de este ataque injustificado (…), quisiera se me diera el derecho a mi defensa a poder dar cuenta de todas y cada una de las decisiones que yo refrendé con mi firma”, expresó quien fuera ministro de Energía y Petróleo hasta el pasado 26 de noviembre.

Del Pino y Nelson Martínez detentaron los cargos de presidente de Citgo, Pdvsa y ministro de Petróleo desde el 2013, año en el cual Nicolás Maduro asumió la Presidencia.

Pero, tras investigaciones realizadas por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ambos funcionarios son imputados por hechos de corrupción durante su gestión en el sector petrolero venezolano.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcimcapturó a Del Pino y Martínez en la madrugada de este 30 de noviembre.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>