Published On: dom, Dic 23rd, 2012

Evo Morales lucha en Cuba por su parte en la repartición de la herencia de Chávez

Por: Marcos Aurelius

 Conocemos de  la noticia que Evo Morales está de visita en Cuba. Ha sido recibido por Raúl Castro con quien ha tenido un fraternal encuentro.  Este sábado, antes de partir de Bolivia, Morales explicó que el motivo de su viaje a La Habana era “dar aliento y fuerza” a su aliado Hugo Chávez, a quien confiaba encontrar “en etapa de recuperación”.

 Es curiosa esta visita de Evo Morales a la Habana. Más que una visita para saludar a su “padrino” terminal, lo que persigue es apoyo para continuar recibiendo la beca que le otorgara Chávez, su avión, los pilotos y las distintas prebendas que recibe. A sabiendas que se encontrará en Cuba con los posibles herederos de la silla de Miraflores, buscará mantener las promesas que le hizo a Chávez de seguir sus directrices al pie de la letra en cualquier parte del mundo. Decir sí o no, cuando le sea ordenado por el nuevo jefe. Esto seguro le garantizará continuar con sus necesidades bien cubiertas. Por otro lado les manifestará a los hermanos Castro  que continuará recibiendo su asesoría que le permita mantenerse en el poder siguiendo su ejemplo, igualmente  implorará su intersección ante los herederos de Miraflores para continuar con  su respaldo económico y político.

 Con la presencia del sucesor en Venezuela designado por Hugo Chavez, Nicolas Maduro, así como la presencia de Diosdado Cabello, también aspirante a ocupar la presidencia de Venezuela, viene como anillo al dedo en este preciso momento, esta visita a Cuba. ¿Qué otra cosa va a hacer Evo en Cuba,  a sabiendas que no podrá ni siquiera ver de lejos a Chávez?

No dudamos que pronto Rafael Correa, presidente de Ecuador hará otra nueva visita a la isla con el pretexto de visitar a su amigo enfermo. Ya  antes se había adelantado a todos cuando apenas Chávez había llegado a la Habana para su nueva operación. Fue a dejar ver a los Castro que el será el sustituto internacional de Chávez, para lo cual necesita de la bendición  de los experimentados hermanos Castro. Mas de cincuenta años en el poder reprimiendo a una nación entera, da muchísima experiencia que puede ser enseñada a cualquier aspirante a dictador.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>