Published On: lun, Abr 29th, 2019

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN DE LAS FAN-VENEZOLANAS, por Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño


Tengo que admitir, el que no es fácil hacer un breviario de las mismas a partir de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez (19 de Abril de 1953- 23 de Enero de 1958); dictadura esta, a la que tenemos que reconocer, el habernos legado grandes beneficios sociales, como la construcción de todas nuestras actuales autopistas, de una red de Hospitales totalmente dotados, donde se destacó el Hospital psiquiátrico de Bárbula, considerado para ese entonces como el mas moderno de Suramérica, el IVIC como centro de investigación, administrado por el gran científico maracucho Dr Fernández Morán inventor del bisturí de diamante, de los teleféricos de Mérida y del Ávila etc, pero muy a pesar de esas valiosas dotaciones, nuestras cárceles estaban pletóricas de estudiantes y políticos encarcelados bajo el terrorífico cuerpo policial llamado la Seguridad Nacional. Para cualquier ciudadano creyente o no creyente, podrá notar la descomunal diferencia entre los aportes de esa funesta dictadura, que fue derrocada el 23 de Enero de 1958, en comparación a la infecunda labor de esta Dictadura del Socialismo del S.XXI en sus 20 años de labor destructiva; lo cual han sido el factor que me indujo a presentar a la juventud contemporánea, este breviario existencial, por ser ella totalmente desconocedora de lo que es la Perfectible Democracia. Para aquel entonces, yo era un joven estudiante del majestuoso Liceo Pedro Gual, donde egrese con el título de Bachiller en Química y Biología el año 1958; y obviamente como todo joven en la lucha clandestina contra el despotismo militar de Pérez Jiménez; motivo por el cual formé parte de esa juventud revolucionaria, que vio caer la dictadura, el renacer de la Perfectible Democracia, aunado a la Reapertura de la Universidad de Carabobo, de donde egresamos 52 jóvenes con el título de: Primera Promoción de Médicos Cirujanos Demócratas (1958-1964) de la Universidad de Carabobo. También se abrieron Escuelas Técnicas como el INCE formador de maravillosos profesionales técnicos en todos los campos del saber, El Edo. Carabobo haciendo uso de los muy competentes ingenieros industriales egresados de la U.C, se convirtió en el Estado industrial, prolifero la agro-pecuaria, todo joven amen de poder ser libre pensador, podía salir al exterior a perfeccionar sus estudios en los correspondientes posgrados, estando incluidos nuestros muy competentes y constitucionalistas militares, para luego hacer sus científicos aportes a la pujante Venezuela cívica y militar en su renacer democratico.

Desafortunadamente, ante nuestra prosperidad social, agropecuaria, Industrial, científica y petrolera, teníamos un silente y perverso enemigo a la vuelta de la esquina, representado por Fidel Castro, quien hacia el año 1967, durante el gobierno del demócrata Raúl Leoni, logra desembarcar en las playas de Machurucuto (Edo. Miranda) a 10 guerrilleros cubanos y 8 venezolanos, todos fueron abatidos por nuestras democráticas y heroicas FAN-venezolanas, resultando solamente dos capturados vivos y presentados en la OEA debido a que en 1966 otro grupo que habían desembarcado en Chichiriviche, también habían sido abatidos. A todo esto, el “FLN” está organizando las Guerrillas en Venezuela con la finalidad de derrocar al gobierno democrático de Rómulo Betancourt y para ello habían creado en 1960 un “Frente Guerrillero” en el Edo. Mérida capitaneado por el guerrillero Algimiro Gabaldón; en 1961 otro frente guerrillero en el Edo Lara a nivel de Humocaro Alto, en 1962 crean el Frente José Leonardo Chirinos en el Edo. Falcón, comandado por Douglas Bravo, Luben, Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez. Todos estos frentes fueron valientemente abatidos por nuestras FAN-Venezolanas, donde murieron muchos tenientes, capitanes y tropas por defender nuestra Constitución Nacional, nuestra paz y nuestra integridad territorial; lo cual no se hace hoy día.

Hasta que los guerrilleros sobrevivientes (Teodoro, Luben y Pompeyo entre otros) se acogen al plan de “Pacificación del presidente Rafael Caldera” y se integran pacíficamente a la Nación. Pero muy silentemente Fidel Castro logra infiltrarse en algunos cuerpos militares, logrando una primera insurrección militar izquierdista el 4-5-1962 en el Edo Sucre, la cual es conocida como “El Carupanazo” que fue inmediatamente sometida; un mes después, el 2-junio-1962, se produce otro similar levantamiento en el Edo. Carabobo, conocido como “El Porteñazo” donde si hubo un verdadero fratricidio, muriendo más de 1000 soldados y 2000 heridos, para este instante yo me encontraba en cuarto año de medicina y asistía como aprendiz a la Emergencia del Hosp. Central, por lo que viví en carne propia la llegada de camiones militares pletóricos de heridos, de agonizantes y de cadáveres horriblemente mutilados, donde no discriminábamos en nuestra atención a los rebeldes y a los patriotas. Así, quedó confirmada nuestra soberanía nacional por nuestras heroicas FAN-Venezolanas de ese entonces; hoy los sumisos complacientes con el régimen son ascendidos a general en jefe.

Pero la ambición de Fidel Castro continuó silentemente con su deseo de gobernar a Venezuela y logró convertir a algunos de nuestros Cadetes, estando entre ellos el mal hadado Hugo Chávez Frías y los que trataron luego de dar el Golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 4-2-1992, donde afortunadamente volvió a triunfar la democracia sobre el fascismo, con el heroico apoyo de nuestras FANV. Pero desafortunadamente, el demócrata Rafael Caldera lo perdona y libera de todos los cargos; lo cual le permitió el que llegara al poder, guiado hipnóticamente por Fidel Castro con el Socialismo-fascista del S.XXI, naciendo así nuestra vigente desgracia nacional, al obtener el paranoico alumno de Fidel la silla de Miraflores en 1999, desde donde se dedicó a implantar su Socialismo-fascista del S.XXI, el expulsar de las filas a todos los militares demócratas y constitucionalistas, el imponer el lavado del dólar, el narcotráfico, la corrupción y el empobrecimiento del país con sus expropiaciones; lo cual dio origen al nacimiento de una nueva casta social cívico-militar boliburguesa, totalmente farisaica y corrupta por los cuatro puntos cardinales. Por ello, hoy todos los venezolanos estamos tratando de sobrevivir a la incapacidad cerebral de su mefistofélico y putativo hijo, el actual Obrero de Miraflores; quien cuenta para mantenerse en el írrito poder, con unas F.A.N Bs, que no son ni la sombra del las FANV, cuentan con el decreto Nº 008610 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.589 del 27/01/2015, emitido por el Ministro de la Defensa Padrino López, según el cual las FANBs pueden usar sus armas contra la población civil, cuentan con el Batallón genocida Bolívar- Chávez del cual ya tenemos experiencias desastrosas con nuestros estudiantes del Táchira y Carabobo, cuentan con la colaboración de los “Paramilitares”, de los “Colectivos” y en la frontera con la Guerrilla colombiana.

Obviamente que los venezolanos estamos dispuestos a salvaguardar la dignidad de nuestras verdaderas FANV Constitucionalistas y respetuosas del Padre de la Patria Simón Bolívar, brindándonos el apoyo a nuestra actual UNIDAD NACIONAL. Persistir es vencer. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Valencia: 27-4-2019

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>