Publicado el: Mie, Dic 30th, 2015

Ex-diputado del PSUV electo Magistrado del TSJ conocerá de demandas contra diputados electos por la oposición


Chavismo interpone una séptima demanda contra las elecciones del 6D
La Sala Electoral del TSJ, por su parte, comenzó a tramitar las acciones que desde el lunes ha recibido y le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) información sobre el proceso

El número de demandas que el chavismo ha llevado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las elecciones parlamentarias no para de crecer. Este miércoles el máximo juzgado informó que ahora son siete las acciones contra los comicios y reveló que ya comenzó a tramitar las mismas.

El último recurso contencioso electoral con medida cautelar lo interpuso este martes la exministra de Pueblos Indígenas y excandidata a diputada Nicia Maldonado, según figura en la cuenta número 165 de la Sala Electoral, con fecha 29 de diciembre, en la cual se deja en claro que el mismo lo que busca es suspender y repetir la elección por lista en todo el estado Amazonas.

De la misma manera el máximo juzgado reconoció que ya comenzó a tramitar las acciones oficialistas y distribuyó entre tres de sus cinco miembros el conocimiento de los recursos y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) información sobre el proceso electoral.

La demanda que el oficialista Pedro Cabello interpuso contra la elección de Nirma Guarulla como diputada por el circuito 1 de Amazonas; y la de Sumiré Ferrara y Pedro Blanco contra Amelia Belisario y Melva Paredes como diputados por el circuito 2 de Aragua, será conocida por el flamante magistrado Christian Zerpa, quien hasta la semana pasada era diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, la que Néstor León Herida interpuso contra Luis Parra, quien resultó electo diputado por el circuito 2 de Yaracuy; así como la que Rosa León consignó contra Karin Salanova, quien fue elegida diputada por el circuito 3 de Aragua, será estudiada por la magistrada Janeth Madriz.

Y, por último, la que Esteban Pérez presentó contra el diputado indígena electo Romel Guzmana; la de Elvis Amoroso e Hipólito Abreu contra los diputados electos por el circuito 3 de Aragua, Simón Calzadilla y Marieala Magallanes; y la de Maldonado se los reservó la presidenta de la Sala, Indira Alfonzo.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>