Publicado el: Jue, Dic 25th, 2014

Ex presidente Geoge Bush padre pasó la navidad hospitalizado en Houston

Washington. EFE. El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush fue trasladado la noche del martes, de forma preventiva, a un hospital de Houston, Texas, tras presentar problemas respiratorios, informó su oficina en un comunicado.

El exmandatario, de 90 años, fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston donde permanecerá en observación como “medida de precaución”, indicó su vocero, Jim McGrath.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien está de vacaciones en Hawái, fue informado del traslado de Bush al hospital, según manifestó su portavoz Eric Schultz.

Obama y la primera dama, Michelle, “envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush”, consignó Schultz en un comunicado.

Bush fue llevado al mismo hospital en noviembre del 2012 , donde permaneció un mes, debido a complicaciones de una bronquitis.

El exmandatario, quien sufre la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró en junio su cumpleaños 90 con un salto en paracaídas , al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009) .

Bush experimenta problemas de salud desde 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue hospitalizado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

En el año 2000, también fue ingresado en el Hospital Comunitario Naples, en Florida, Estados Unidos, luego de sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

LA NACION/ COSTA RICA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>