Publicado el: Lun, Mar 7th, 2016

Exhortan al Gobierno a cambiar política económica o renunciar al poder

2c6729429523b5090dff3fc60190c086

El promotor del equipo de Izquierda Democrática dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)Gustavo Mujica, exhortó al Gobierno nacional a admitir el fracaso del modelo económico actual, cambiar las políticas aplicadas o renunciar al poder. El vocero, en representación de este bloque, anunció una serie de propuestas entre las que destacó la aplicación de medidas que brinden seguridad a inversionistas nacionales y extranjeros y se impulse la producción de bienes y servicios.

“Es necesario que se creen condiciones mínimas ‘para el ejercicio pleno de la iniciativa privada, que se profundice la democracia económica, social y política; reducir la injerencia del Estado en todas actividades que no tienen que ver con lo que dice la Constitución Nacional. El Estado moderno debe concentrarse en las tareas que le son propias y debe existir una concertación donde el Gobierno haga lo que le corresponde a la actividad económica” explicó.

De igual forma, Mujica vaticinó la extinción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de no consustanciarse con los padecimientos de los venezolanos que viven la crisis que atraviesa el país. “El Gobierno pretende ocultar el fracaso del modelo económico con la tesis de la guerra económica, la gente cada día sufre más, crecen las en las colas y cada vez son más inútiles porque se agotan los alimentos básicos. Exhortamos al Psuv a ser leales al pueblo y no al Gobierno, porque los altos burócratas viven con privilegios, no sufren las calamidades que siente la inmensa mayoría de los venezolanos, sean chavistas o no”.

En ese sentido, agregó que “si el Psuv quiere sobrevivir, debe colocarse en el pellejo de la gente” y acompañar la voluntad popular del venezolano, expresada mayoritariamente a través del voto por la propuesta de cambio. Destacó que el poder ejecutivo debe cambiar las políticas o poner sus cargos a la orden. “Es una propuesta en función de todos los venezolanos. La burocracia gubernamental no comprende que su fracaso es estrepitoso, que esta es una crisis estructural del sistema económico, urge privilegiar los intereses del pueblo, por encima de los intereses de la burocracia eso sería lo solidario con el pueblo”.

Inclusión necesaria

Gustavo Mujica calificó como un “esfuerzo extraordinario” la labor realizada desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cual solicitó incluir a todos los sectores que hacen vida en el país, pues recalcó que en este momento político y social se hace necesaria la inclusión de todos y cada uno, pues hay aportes valiosos dentro de cada sector. “La crisis se está ampliando a todos los ámbitos de la vida nacional, deben incorporar a toda la gente que sea necesaria; todos los venezolanos ayuden a reconstruir la economía, las instituciones y la sociedad”.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>