Published On: mié, Jul 17th, 2013

Exigen el retiro de las fuerzas armadas cubanas de Venezuela

El general (r) Antonio Rivero exigió el retiro de las Fuerzas Armadas cubanas de la FANB

Voluntad Popular propone reunión a Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez y comandante del Ceofan, Wladimir Padrino.

Como consecuencia del  reciente nombramiento del nuevo alto mando militar realizado el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro Moros, el dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r)  Antonio Rivero, exhortó a la Ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, y al Comandante del Ceofan, G/J Wladimir Padrino López, como líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  a sostener una reunión a puerta cerrada  con el fin de reorientar  las filas en materia de seguridad y defensa nacional.

El dirigente progresista criticó el discurso ofrecido por Meléndez al momento de asumir públicamente el cargo, al que calificó de partidista, demostrando contrariedad a lo que reza el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela «Lamentablemente utilizó una expresión de parcialidad política ubicando a la Fuerza Armada en una posición de sectarismo que es lo que hemos rechazado debido a que está al margen de lo que establece la Constitución, donde se lee que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política» apuntó.

En tal sentido, Voluntad Popular ha evaluado la oportunidad de sostener un encuentro para discutir diez planteamientos a fin de restablecer la institucionalidad de la FANB, en base al artículo mencionado.

Entre los puntos, Rivero destacó cuatro de ellos y  pidió fuesen considerados dada la trascendencia en lo interno y en materia de seguridad y defensa que tienen su contenido. Exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, repudiando la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional.

Formuló la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas, pues las expresiones revolucionarias y socialistas no responden a la horizontalidad que debe existir en la fuerza castrense.

Otro tema destacado fue la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB a fin de atender lo establecido para los militares tanto en situación de actividad, como de retiro.

Finalmente el general acotó que es vital discutir el empleo de las FANB atendiendo los aspectos de seguridad ciudadana y Plan República, a propósito de los venideros comicios municipales.

Plan Patria Segura

Dada la serie de incidentes ocurridos en los últimos días que involucran el mal uso de las armas por parte de los funcionarios militares que han acabado con la vida de ciudadanos inocentes, Antonio Rivero insistió en que los efectivos no están preparados para participar en un plan de seguridad ciudadana que atenta contra el orden constitucional y no obedece al deber ser característico de una institución  perteneciente a la fuerza armada, mucho menos cuando este se ha orquestado en una situación de emergencia  «una tropa que esta entrenada para manejar una cañón de guerra, difícilmente está preparada psicológicamente para identificar a un delincuente en una alcabala y esto puede derivar una situación como la acontecida en el estado Falcón».

Por último el dirigente progresista subrayó que el responsable de la delincuencia en el país ha sido el propio gobierno por su complicidad durante estos catorce años.

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>