Publicado el: Mie, Abr 13th, 2016

Exministro Navarro: “Hubo gente que robó y funcionarios que lo permitieron”

hector navarro

Este miércoles, el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, acudió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para abordar el tema de una supuesta malversación de más de 300.000 millones de dólares por parte del gobierno nacional.

Pese a acudir a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Navarro resaltó que sigue siendo chavista. “Vengo en mi condición de socialista y chavista, a lo que no voy a renunciar (…) la deuda externa es un mecanismo de dominación”, expresó.

Referente a la corrupción de divisas en Venezuela, aseveró que son “una vulgaridad y las cifras son obscenas”, comentó. “Cuando decimos que hubo gente que se burló del país y robó, decimos que hubo funcionarios que lo permitieron, se tienen que investigar estos actos (…), creo en la ley”, afirmó.

250.000 millones de dólares desviados

Del mismo modo, Navarro admitió el desvío de aproximadamente 250.000 millones de dólares en distintos hechos de corrupción y que según José Khan, expresidente de Cadivi, 500 empresas cometieron irregularidades en este sentido. Realizamos estas denuncias ante el Poder Moral y Ciudadano y nos respondieron que no procedía (…), informó.

Navarro también compareció la semana pasada ante la Comisión Mixta para la Crisis Eléctrica, donde aseguró que el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, sabía que la cota del Guri bajaría a niveles críticos y afirmó que el fenómeno “El Niño” no podía usarse como una excusa.

diariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>