Publicado el: Lun, Oct 12th, 2015

Expectativa de un cambio político es abrumadora

CNE32

El sondeo realizado en septiembre determinó que existe un rechazo enorme a la situación actual y la gente dice basta. 86,8% de los venezolanos quiere cambio, señala el director de la encuestadora, Edgard Gutiérrez
  • 77,9% de los consultados considera que la gestión del presidente Nicolás Maduro es mala, un porcentaje que no se diferencia de los datos de la firma Hercon, también de septiembre, en los que 82,7% asimismo evalúa la gestión como negativa.
  • La más reciente medición de Keller y Asociados arroja que 77% califica de negativa la acción del gobierno para resolver los problemas.
  • Venebarómetro señala que 43,7% apoyará a la MUD, 26,5% a los candidatos independientes y 19,9% al oficialismo.
  • Si se pregunta solo por oposición y chavismo, 49,9% se decanta por la Mesa de la Unidad y 19,6% por el oficialismo.
  • Freddy Guevara, integrante del equipo ejecutivo del Comando Venezuela Unida, afirma que “el 6-D no solo se evaluará la gestión de Maduro, sino también la continuidad de la revolución”.

En el Polo Patriótico, tras bastidores, expresan preocupación porque la primera derrota política de Maduro pondría en duda su liderazgo y despertaría la aspiración de otros; abriría las puertas a la convocatoria de un revocatorio presidencial en 2016 y la posibilidad de que los gobernadores del PSUV sean desplazados en los comicios regionales del año que viene.

Las elecciones del 6 de diciembre no serán unas parlamentarias comunes. A juzgar por el inmenso deseo de un cambio en la conducción del país ­86,8% de los venezolanos así lo quiere, según el último estudio de Venebarómetro­ en esos comicios se decidirá la continuidad del proyecto político del chavismo. Así lo consideran dirigentes y expertos, que aseveran que hubo un quiebre irreversible en las preferencias electorales, y los comicios podrían representar el comienzo de una nueva etapa en la vida política del país.

El declive en el apoyo al oficialismo no se detiene. De acuerdo con Venebarómetro, 77,9% de los consultados cree que la gestión del presidente Nicolás Maduro es mala, algo que no se diferencia de los datos de Hercon, también de septiembre, en los que 82,7% de los encuestados considera que su gestión es negativa.

La más reciente medición de Keller y Asociados muestra que 77% del país califica de negativa la labor del gobierno para resolver los problemas.

La gente opina eso, según Venebarómetro, porque 89,3% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa y, de acuerdo con Keller y Asociados, 85% del país cree que las cosas “van mal”.

Con Información del www.el-nacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>