Publicado el: Mie, Dic 27th, 2017

Explosión en la refinería de Cardón, deja dos heridos y agrava la escasez de gasolina de alto octanaje en Venezuela

en

Explosión hiere a dos trabajadores de la refinería de Cardón en Falcón

Dos trabajadores de la refinería de Cardón procedieron a encender el horno Reformador de Nafta de donde se procesa gasolina de alto octanaje, cuando se produjo una explosión de gas que les ocasiono heridas, mismas que produjeron su traslado hasta la unidad de quemados del hospital Coromoto de Maracaibo.

Se conoció que los trabajadores petroleros estuvieron recluidos en principio en un centro médico en la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.

Aunque no hay información oficial del suceso, el secretario general de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón,  Iván Freites aseguro que las refinerías, tanto Cardón como Amuay, están en su peor momento ya que de refinar 900 mil barriles diarios de combustible de todo tipo, hoy solo genera 300 mil de algo que ni combustible es, sino un material al que se le denomina SLOP, que son los restos que quedan de las destiladoras, inclusive advirtió Freites que en estos momentos Cardón está en cierre técnico ya que la mayoría de sus plantas, incluida la catalítica, están paralizadas.

Petróleos de Venezuela no ha dado detalles del estado de los obreros lesionados, pero se pudo conocer de manera extraoficial que su condición es estable.

En la actualidad, los combustibles que se movilizan a través de las refinerías son los importados, para eso se usa el sistema de barcos que maneja PDV Marina, tanto los propios como los rentados, ya que, según los gremios de trabajadores, es prácticamente poco lo que sale de Amuay y Cardón, recordemos que ambas conforman el Centro Refinador de Paraguaná, que era hasta hace unos años atrás, el más grande en esta parte del continente.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>