Publicado el: Dom, Ene 8th, 2017

Expresidente Fox a Trump: “Ni yo ni México pagaremos por su monumento racista”

vicente fox (800 x 450)

Vicente Fox, expresidente mexicano, arremetió nuevamente contra el presidente electo Donald Trump, y le pidió que sea claro con los estadounidenses, ya que son quienes asumiran el costo del muro fronterizo

El expresidente mexicano, Vicente Fox, arremetió este viernes contra el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, debido a la insistencia, de este, en construir un muro en la frontera y los gastos corran por cuenta de México.

Fox, a través de su cuenta en Twitter, catalogó el muro como un “monumento racista”, y aseveró que se trata de una promesa de campaña que Trump no podrá cumplir.

Dice el tweet de Fox:

Trump may ask whoever he wants, but still neither myself nor Mexico are going to pay for his racist monument.
Another promise he can’t keep.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de enero de 2017
“Trump le puede preguntar a quien quiera, pero ni yo ni México pagaremos por su monumento racista. Esta es otra promesa que no podrá cumplir”.

Asimismo, el exmandatario mexicano precisó, una vez más, que ni él ni su país van a pagar por dicha construcción.

TRUMP, when will you understand that I am not paying for that fucken wall. Be clear with US tax payers. They will pay for it.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de enero de 2017
“TRUMP: ¿cuándo va a entender que no voy a pagar por ese p*** muro? Sea claro con los estadounidenses que pagan impuestos. Ellos asumirán el costo”.

Más temprano, tras la divulgación de la solicitud al Congreso para la aprobación de la financiación del proyecto, Trump aseguró que el país latinoamericano deberá reembolsar lo que EEUU gaste en la construcción del muro fronterizo.

“Los medios deshonestos no reportan que todo dinero gastado en la construcción del ‘Gran Muro’ (para que se haga rápido), será reembolsado por México después”, precisó el presidente electo a través de la conocida red social.

Esta no sería la primera vez que Fox protagoniza un altercado con Trump, en mayo de 2016, el exmandatario pidió disculpas al entonces candidato estadounidense, por unos fuertes mensajes en relación al muro que publicó en Twitter.

“No voy a pagar por ese p*** muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox durante una entrevista con Jorge Ramos en Fusion.

El gobierno de México ha reiterado en varias oposrtunidades que no pagará por la construcción anunciada por Trump. En ese sentido, el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recientemente dijo que el gran reto para su país este año será “construir una relación positiva con el nuevo gobierno de EEUU”.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>