Publicado el: Jue, May 28th, 2015

Expresidentes Pastrana y Quiroga lograron visitar a Ledezma y quieren hacer lo mismo con López

Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) lograron visitar esta tarde al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Los detalles de la visita no han sido revelados todavia. Noticia en desarrollo.

QUIEREN VISITAR A LEOPOLDO LOPEZ
Caracas.- Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, anunciaron hoy que se trasladarán mañana viernes a la cárcel militar de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López.

Pastrana y Quiroga dieron una rueda de prensa, acompañados por la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori; la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma; y de la dirigente María Corina Machado.

Ambos exmandatarios expresaron su disposición a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e informaron que hoy se reunirán con representantes políticos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Los dos exmandatarios arribaron hoy a Caracas en un esfuerzo por constatar la situación de López preso en la cárcel militar de Ramo Verde, e igualmente a Antonio Ledezma quien desde el mes pasado se encuentra en su vivienda en condición de casa por cárcel tras ser operado de una hernia inguinal; y del exalcalde del municipio de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien fue trasladado en días recientes a la penitenciaría de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

“Nuestra presencia en Venezuela es eminentemente humanitaria, no tiene carácter político. Ojalá nos dejen ver a López, mañana viernes que es día de visita familiar”, dijo Pastrana.

El exmandatario colombiano afirmó que 90 expresidentes del mundo han expresado su solidaridad con Ledezma y López.

A su turno, el expresidente boliviano Jorge Quiroga hizo un llamado al presidente Maduro para que su Gobierno permita constatar la situación López en Ramo Verde y Ceballo en la cárcel de San Juan de Los Morros y de igual forma a otros presos en Venezuela.

“No venimos a practicar ni injerencia ni a buscar dar lecciones a nadie”, insistió Quiroga en conferencia de prensa.

Ambos exmandatarios expresaron que esperan mediar ante las autoridades venezolanas para que se les permita a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, ser atendidos por sus médicos personales o la Cruz Roja Internacional e igualmente el acceso por parte de sus familiares.

EL UNIVERSAL/ VENEZUELA

NO NOS VAN A DIVIDIR

Los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga llegaron este jueves a Venezuela para visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal. “No nos van a dividir, hoy el mundo mira a Venezuela”, fueron parte de las declaraciones.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes internacionales la tarde de este jueves, aseguraron que hoy se reunirían con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para luego dar inicio al objetivo de su visita. Pastrana también informó que está dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro antes de visitar personalmente a los presos políticos del país.

Por su parte, Jorge Quiroga señaló complicidad de países de la ALBA ante la situación de crisis que atraviesa Venezuela.

Asimismo, destacó que la presencia de ambos en el país sudamericano no era con intención de aplicar injerencia “ni venimos a darle consejos a nadie”, exclamó.

Los dirigentes políticos Leopoldo López, director de Voluntad Popular, y Daniel Ceballos, alcalde destituído del Municipio San Cristóbal, se encuentran realizando huelga de hambre para exigir la liberación de más de 70 miembros de la oposición detenidos, el cese de la represión y la censura, que se fije fecha para las elecciones parlamentarias y que esos comicios sean observados por la OEA y la Unión Europea.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>