Publicado el: Lun, Ene 11th, 2016

Expulsan a una mujer musulmana de un mitin de Donald Trump

La organización que defiende los derechos de los musulmanes en Estados Unidos ha exigido una disculpa del magnate tras lo ocurrido en un mitin organizado en Carolina del Sur. Durante el acto fueron expulsadas varias personas, entre ellas un musulmán que gritó en las gradas que el islam no era el problema.

Sin embargo, la expulsión más llamativa fue la de una mujer, que se puso en pie en silencio cuando el precandidato republicano sugirió que los refugiados sirios eran, “probablemente, del grupo Estado Islámico”.

“Tenemos un problema”, dijo Trump en el momento de la expulsión. “Tenemos un problema que va a ser solventado, pero tenemos que entender el problema”.

“No quise interrumpir, no quería causar ningún problema. Mi objetivo era simplemente ponerme en pie y hacer saber a la gente que esta forma de hablar no es apropiada para un candidato presidencial” explicaba posteriormente la mujer musulmana, Rose Hamid.

La mujer había acudido al acto con la intención de que los simpatizantes de Trump conocieran a un musulmán y contrastaran la retórica ofensiva del magnate.

Trump ha asegurado que, si llega a la Casa Blanca, impedirá la entrada de la mayoría de musulmanes en el país y vigilará las mezquitas en el país.

euronews.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>