Publicado el: Sab, Sep 24th, 2016

Exrector Vicente Díaz: CNE recibió orden de suspender referendo revocatorio

tibisay lucena y cne-600-400

Exrector Vicente Díaz: CNE tiene orden política de suspender el revocatorio

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de “violatoria” la decisión emitida en la noche del 21 de septiembre por las autoridades electorales, quienes fijaron la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para los días 26, 27 y 28 de octubre.

“El CNE se ha dedicado a entorpecer el referendo revocatorio. El problema no es técnico, es que hay una decisión política de suspender el referendo, no lo quieren (el Gobierno nacional) ni este año ni el próximo”, explicó Díaz en la tarde de este jueves 22 de septiembre en el programa Vladimir a la 1.

El Poder Electoral informó que facilitarán sólo 5.392 máquinas captahuellas para la recolección del 20% la cual, además, será proporcional por cada estado del país.

“Las declaraciones del Consejo Nacional Electoral expresan el deseo del Gobierno de que no hayan consultas electorales en Venezuela. Hay una firme convicción en el Gobierno de que consulta electoral que se presente, consulta electoral que van a perder“, expresó el exrector.

Detalló que en las normas que regulan los referendos revocatorios se especifica que laetapa de recolección de manifestaciones de voluntad debe realizarse a nivel nacional y no por cada entidad federal, como estableció el CNE. “Así se hizo en el 2004 con elexpresidente Hugo Chávez y que ahora salgan con otra decisión expone que no quieren que se lleve a cabo la elección popular“.

Aseguró que todas las “trabas” que coloca el CNE en el proceso van con la intención de hacer que la propia oposición venezolana cancele el proceso referendario.

“No es un problema de tiempo, es un parafraseo con el objetivo de darle la responsabilidad a la oposición de que el referendo no sea este año. No importa cuando lo pidieran, igual iban (el CNE) a obstaculizar esto desde el principio porque no se quieren medir electoralmente”.

A pesar de los “obstáculos“, concluyó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe aprovechar la oportunidad para realizar la recaudación del 20%.

“Sabemos que las condiciones violan la Constitución, que son inaceptables pero aún así no hay desaprovechar la oportunidad, echarse para atrás a estas alturas sería seguirle al juego al Gobierno, que así lo quiere”, precisó.

Fuente: Efecto Cocuyovicente diaz

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>