Publicado el: Jue, Ago 4th, 2016

Extraoficial: Venezuela suspendida del Mercosur, según datos de O´Globo

Jose serra

¡ÚLTIMA HORA! “SUSPENDERÁN a VENEZUELA del MERCOSUR”

La cosa se le está poniendo color oscuro al gobierno del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, momentos en los cuales Venezuela se encuentra peleando el  traspaso de la presidencia pró témpore del Mercosur, por lo cual desde ya los presidentes de Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri;  y Paraguay, Horacio Cartes se reunirían para resolver la situación.

Una de las opciones más viables para resolver  esta situación, de acuerdo a lo que se ha podido conocer extraoficialmente por el diario O’Globo, sería suspender a Venezuela del bloque por no cumplir con los acuerdos del Mercosur, con respecto a la democracia y a los Derechos Humanos.

“Las credenciales democráticas de Venezuela no son exactamente brillantes” dijo a O’Globo una fuente importante de la zona diplomática.

Los mandatario Temer, Macri y Cartes podrían conversar este jueves por la noche, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), o el viernes, en una reunión promovida por el gobierno brasileño. “Podemos decir que la posible suspensión de Venezuela está más cerca de unos pocos días” dijo una fuente de la Casa Rosada al diario brasileño.

 El ministro de Asuntos Exteriores de  Brasil, José Serra, aseguró que no es necesario esperar hasta el 12 de agosto para evaluar si Venezuela cumplió o no los requisitos para entrar al Mercosur. En una carta enviada el lunes a los cancilleres del bloque, Serra dejó claro que si dependen del gobierno brasileño, los venezolanos apenas son capaces de permanecer como socios de pleno derecho, con voz y voto. Para Brasil, la solución está en pasarle la presidencia temporal a Argentina, que es el país que le sigue a Venezuela.
“Está claro que estamos frente a un escenario de ruptura unilateral de las disposiciones esenciales para la aplicación del Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, que debe ser evaluada cuidadosamente a la luz del derecho internacional”, dijo Serra en la carta.
Fuente: Q´pasa en Venezuela

------

------