Published On: jue, Feb 6th, 2014

Exvicepresidente de Colombia Francisco Santos regresa al uribismo

-Jefe, aquí está su soldado’, le dijo ‘Pacho’ Santos a Uribe

-El exvicepresidente se reunió, de nuevo, con quien fue su jefe por ocho años en el Gobierno.

Este miércoles, hacia las 7 de la noche, Francisco Santos llegó a un evento electoral que lideraba el expresidente Álvaro Uribe y en el que, minutos antes, estaba el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

“Jefe, aquí está su soldado”, le dijo ‘Pacho’ a Uribe.

El reencuentro marca el regreso de Santos al seno del uribismo y se traduce en su respaldo a la aspiración de Zuluaga, con quien perdió la candidatura presidencial en medio de una polémica convención, el año pasado.

“Alegría con la presencia del doctor Francisco Santos en nuestra campaña del Centro Democrático”, comentó Uribe.

A su turno, el jefe de debate de los uribistas, Juan Carlos Vélez, aseguró que “el regreso de Pacho se da para impulsar la candidatura de Zuluaga”.

En la tarde, sin cita previa, Santos llegó a una de las sedes del Centro democrático en Bogotá. Allí no estaban ni Uribe ni Zuluaga, pero fue recibido por Ernesto Macías, aspirante al Senado. Por eso, tomó la decisión de acudir a donde ellos dos estaban, en un evento al norte de Bogotá.

El regreso de Pacho a la colectividad lo que buscaría es unir al uribismo en torno a la candidatura de Zuluaga y evitar que algunos apoyos se desvíen hacia la aspiración de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

ElTiempo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>