Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

Facebook lanzará un satélite que le dará internet gratis a África

Facebook ahora está un paso más cerca de proveer internet desde el espacio. La red social se ha aliado con la compañía de satélites francesa (ETCMY) para lanzar un satélite que podrá proveer acceso a internet a la población en el África subsahariana. El satélite se lanzará el próximo año y el servicio empezará en la segunda mitad de 2016. Llegará a 14 países en el Oeste, Este y Sur de África.

Facebook usará el satélite para traer internet gratis a zonas rurales. La compañía está usando satélites, rayos láser y drones para llegar al los siguientes “miles de millones” de personas alrededor del mundo como parte de su iniciativa Internet.org, que ya ha conectado a personas en cerca de 20 países.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en enfrentar las barreras significativas que existen para conectar a la gente de África”, dice Chris Daniels, vicepresidente de Internet.org, en un comunicado.

Con información de http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>