Publicado el: Mar, Nov 10th, 2015

Facebook y Apple entran en guerra por la publicidad en Internet

FACEBOOK-RESULTS/

Facebook y Apple tienen una visión muy distinta de la publicidad en Internet. Mientras que para la primera es su principal sustento, la segunda lo ve como algo que no necesita, por lo que permite que en sus dispositivos se instalen programas que bloquean los anuncios que surgen mientras navega por la red.Para Facebook, la publicidad es fundamental. Y uno de los campos más sensibles es el de la telefonía móvil, una tecnología en expansión que aporta el 90% del tráfico que recibe la red social, que cuenta con más de mil millones de usuarios diarios.

PORTANCIA DEL MÓVIL

Facebook obtiene un 78% de sus ingresos del tráfico móvil. Las apps que permiten bloquear la publicidad han provocado la reacción de Facebook, que ha visto una gran amenaza a su principal fuente de ingresos. Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg ha obtenido un 78% de sus ingresos a través de tráfico móvil, según ha informado este viernes El Confidencial.Es tal el temor que tiene Facebook a que se limite la publicidad en Internet que ha llegado a calificar a las aplicaciones que bloquean los anuncios de “factor de riesgo”. Incluso ha advertido de que las cuentas de la compañía se pueden ver seriamente perjudicadas si proliferan estas tecnologías.

Mientras, Apple apunta hacia el lado contrario. La compañía de Cupertino no vive de la publicidad, por lo que no ha puesto pegas a que los usuarios se descarguen aplicaciones que bloquean la publicidad en el móvil. Por el momento, estas apps todavía no funcionan con Facebook, pero al ritmo al que avanza la tecnología, no sería de extrañar que alguien acabe dando con la tecla para que los programas funcionen en la red social más popular del mundo.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>