Publicado el: Mar, Ene 24th, 2017

Falla estructural denunciada desde el año 2010, ocasionó desplome del puente Guanape II en el Estado Vargas

Puente-Guanape-cede-vargas-2

Vargas quedó partido en dos por desplome de puente de Guanape

El puente Guanape II, que comunica la avenida Soublette con Macuto, en el estado Vargas, colapsó la tarde de este martes. El hecho dejó ocho personas lesionadas e incomunicados a los poblados de Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá al Este del Litoral Central.

El puente de Guanape en la parroquia La Guaira del estado Vargas cedió este martes 24 de enero. Desde 2010 vecinos denunciaban falla estructural.

Una inmensa fisura en el eslabón oeste dio pie al hundimiento del puente que dejo fuera de operatividad la avenida Soublette.

El paso vehícular debió ser restringido de manera absoluta entre Macuto y La Guaira.

La caida del puente de Guanape se registró a las 4:00 de la tarde de este martes 24 de enero.

El paso peatonal fue habilitado por la zona de la playa de La Guaira.

Una trocha provisional, entre rocas y la cuenca de Guanape, fue sorteada por los guaireños que regresaban a su casa.

Cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil se hicieron presentes para prestar apoyo en desplazamiento de los guaireños.

Largos trechos debieron ser caminados y los vehículos dejados en casa de familiares para lograr pasar desde el este al oeste de Vargas.

Dos vehiculos transitaban el puente cuando este se desplomó: un autobus y un carro particular. 12 heridos con fracturas y laceraciones fueron atendidos por Bomberos de Vargas.

Fuente: El Pitazo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>