Published On: jue, Abr 17th, 2014

Fallecio Gabriel Garcia Marquez genio de las letras

Desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’. Nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927 y fue el artífice de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo. Con él la literatura abrió rutas maravillosas. Fue uno de los protagonistas del ‘boom’ de la novela hispanoamericana. Tenia 87 anos.

En el terreno politico fue solidario con la revolucion cubana cuyo proceso respaldo por largos anos. En tiempos mas recientes su posicion fue neutral y hasta parecio ser indiferente a la dictadura cubana. Mantuvo fuertes polemicas con su amigo pra la epoca Mario Vargas Llosa, tambien premio nobel de literartura.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>