Publicado el: Lun, Feb 2nd, 2015

Falsas e infundadas las acusaciones de Maduro a Biden

EE.UU. rechaza por “infundadas y falsas” acusaciones de Maduro a Biden

Una portavoz del Departamento de Estado le dijo a BBC Mundo que considera las acusaciones “infundadas y falsas”.
“Dichas acusaciones son una distracción de las propias acciones de Venezuela, al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional por los eventos dentro de Venezuela”, aseguró la portavoz.

“El gobierno venezolano debería enfocarse en los reclamos legítimos de sus ciudadanos, que incluyen repetidas violaciones a la libertad de expresión y reunión, así como al debido proceso bajo la ley”.
Maduro acusó directamente al vicepresidente Biden, días después de que se reuniera en el Departamento de Estado con un grupo de países caribeños en una cumbre para buscar alternativas energéticas en la región, recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.
“Aunque los funcionarios estadounidenses tuvieron cuidado de no hablar directamente de Venezuela, que no participó en dicha cumbre, el evento sí fue analizado como una alternativa a Petrocaribe, que durante la última década ha ofrecido petróleo subsidiado a varias naciones del Caribe”, asegura Sparrow.
En su cadena nacional, Maduro dijo que “el poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación; han ido hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno”.
“Acuso al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden. (Él) personalmente ha hablado con presidentes y primeros ministros”, añadió.

Reacción del vicepresidente

Por su parte, la oficina del vicepresidente Biden dijo que las acusaciones de Maduro son “evidentemente falsas”.
También en declaraciones a BBC Mundo, un portavoz de la oficina dijo que el comentario del presidente venezolano “claramente es parte de un esfuerzo por distraer de la preocupante situación en Venezuela”.

El portavoz agregó que la reciente cumbre energética en Washington tuvo como objetivo “promover la prosperidad y la seguridad energética de la región”.
Según recuerda Sparrow, el vicepresidente Biden ha liderado en los últimos años las políticas del gobierno estadounidense en América Latina y todavía está por ver si esta disputa se quedará en las palabras o tendrá algún efecto mayor en la ya frágil relación bilateral.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>