Publicado el: Mar, Abr 12th, 2016

Familiares de presos políticos recolectan firmas online en apoyo a la Amnistía

Lilian-Tintori-EFE_NACIMA20151202_0071_6

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo ingresando a la petición online en la que los familiares de los presos políticos aseguran que la Ley de Amnistía “es un paso esencial para trazar el camino hacia la democracia, la paz social y la libertad”

En el marco de la campaña Amnistía es Cambio, familiares de los presos políticos invitan a los venezolanos a firmar en apoyo de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue remitida por el presidente Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.

“Muchos venezolanos llevan más de dos años en prisión, alejados de su familia y con su vida interrumpida injustamente, incluso muchos de ellos gravemente enfermos y víctimas de torturas y tratos crueles e inhumanos”, señala la petición que ya ha recogido más de 9.000 firmas.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo ingresando a la petición online en la que los familiares de los presos políticos aseguran que la Ley de Amnistía “es un paso esencial para trazar el camino hacia la democracia, la paz social y la libertad”.

“Los próximos días son decisivos para lograr que esta ley y este sueño se transforme en una realidad. Los magistrados del TSJ deben tomar el camino de la paz, y cumplir con la Constitución”, agrega.

En la petición se resalta que la Ley de Amnistía no libera ni exculpa a los violadores de DD HH, como lo ha señalado el gobierno en su campaña contra la ley y que las firmas serán entregadas al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Señor Luis Almagro.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>