No sabemos cuál de los cuerpos policiales fue el que practicó este violento secuestro. Hay rumores de todo tipo y temores más que fundados (…) hemos tratado de investigar con personas de todas las tendencias y no tenemos nada en concreto”, aseveró en entrevista concedida al periodista de la cadena de noticias CNN Fernando del Rincón.

El abogado defensor adelantó que ejercerán un Hábeas Corpus para exigir se aclare el estatus de su detención, aunque advirtió que es probable que en los tribunales no acepten el recurso porque “el sistema judicial está absolutamente fusionado al Ejecutivo”.

Indicó que han enviado información del caso al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con el objetivo de que esta instancia internacional presione a órganos judiciales venezolanos a revelar información.

La detención de Vivas fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro el 22 de febrero de 2014, cuando se vivía un tenso ambiente de protestas en Caracas. Pero el general retirado  salió al techo de su casa en Alto Prado con un arma de guerra y dispuesta a usarla para impedir su captura.

Sus familiares protestaron en el Helicoide, sede del Sebin en Caracas, para exigir a las autoridades información sobre su condición este 12 de abril.

Fuente: Efecto Cocuyo