Published On: mié, Dic 19th, 2012

FARC deben de poner en libertad niños secuestrados

   Desde el Congreso de la República le han hecho nuevas exigencias a las FARC con respecto al proceso de paz que está en marcha.

La senadora Gilma Jiménez, especialista en temas de derechos de los menores de edad, hizo un llamado a los países garantes del proceso para que le exijan a las Farc la devolución de los niños y niñas que tienen “secuestrados” para la guerra.

“Si las Farc no devuelven a menores reclutados, es decir secuestrados para la guerra, el proceso será ilegal, ilegítimo, antiético e inmoral”, insistió la legisladora del Partido Verde.

Y continuó: “No olvidemos a los menores que están en la selva. Ellos también han sido secuestrados con el eufemismo de ser reclutados por las Farc para la guerra”.

Por eso, llamó a que las partes en la mesa de conversaciones incluyan el tema de la devolución de los menores de edad que aún tienen reclutados por tratarse de un “imperativo legal y ético”.

De momento se desconoce si este álgido tema ha sido debatido en la mesa de negociaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

El Espectador

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>