Publicado el: Sab, Oct 1st, 2016

Farc declararán hasta el último peso de su economía

farc en la habana (600 x 400)
La guerrilla anunció que una vez dentro del proceso de cese bilateral del fuego y dejación de armas entregarán detalles de su economía de guerra y que estos recursos servirán para reparar a sus víctimas.

En un breve comunicado publicado en su página web, las Farc se comprometieron a declarar todos los recursos provenientes de su economía de guerra y anunciaron que serán puestos al servicio del posconflicto, especialmente para la reparación de su víctimas.

“Tal y como se ha establecido en el Acuerdo Final, la declaración aludida se efectuará dentro del proceso de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, cuyo seguimiento y verificación estará a cargo de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación, en cumplimiento de lo acordado en el Punto 5, reparación a las Victimas y en el Punto 3, Fin del Conflicto y Reincorporación”, expresó la organización insurgente.

La Farc explicaron que durante el tiempo que sus unidades estén concentradas en las Zonas Veredales, con el acompañamiento de sistema de verificación y monitoreo, inventariarán todos sus bienes, monetarios y no monetarios, para ser declarados posteriormente ante el Gobierno.

“Conforme a lo establecido en el Acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra”, puntualiza la guerrilla.

Finalmente, señalaron que los recursos que se identifiquen constituyen la economía de guerra de esta organización y que por tanto nunca han sido utilizados como patrimonios personales de los guerrilleros, y advirtieron que van a entregar hasta el último centavo.

elespectador.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>