Publicado el: Sab, Ago 20th, 2016

FARC: Jefe guerrillero alias “Marcos Calarcá” aseguró que no habrá acuerdo final hasta que se firme una ley de amnistía

habana-farc-paz-colombia-gettyimages-531093530

Proceso de paz

“No habrá acuerdo final hasta que no haya una ley de amnistía”: ‘Marcos Calarcá’

Uno de los jefes negociadores de las Farc en el proceso de paz aseguró que no continuarán su lucha política en una cárcel.

El jefe guerrillero Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos Calarcá’aseguró que es menester la existencia de una ley de amnistía que cobijaría a todos los guerrilleros que suscriban el acuerdo final en el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

El negociador de dicho grupo guerrillero señaló que dentro de los acuerdos firmados hasta el momento se ha debatido la necesidad de continuar su lucha política en otros escenarios, por lo que consideran que no están de acuerdo con la idea de ir a una cárcel para cumplir una pena.

“Podemos decir prácticamente que no habrá acuerdo final hasta que no haya la ley de amnistía. Es muy sencillo, nosotros no vamos a normalizar la vida en la cárcel. Nadie termina su lucha política armada para continuar su lucha política sin armas en la cárcel”, precisó uno de los jefes negociadores en el proceso de paz.

En entrevista con Pazífico Noticias ‘Calarcá’ aseguró que también se debe blindar jurídico para lograr una “paz estable y duradera”, para así generar condiciones frente a la justicia social “para que mañana no vaya a salir una leguleyada que se tire el proceso”.

Finalmente, frente a los acuerdos firmados frente a la dejación de armas, cese al fuego y hostilidades el jefe guerrillero aseguró que es necesario acomodar dispositivos militares para adelantar este tipo de procesos. 

Fuente: El Espectador, Co

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>