Publicado el: Mar, Ago 23rd, 2016

FBI descubrió otros 15.000 correos electrónicos de Hillary Clinton

hillary_clinton

FBI descubrió 15.000 correos más de Clinton

La cifra supone casi 50% más de los 30.000 documentos entregados al Departamento de Estado en 2014.

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos descubrió casi 15.000 documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Los documentos fueron encontrados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras desempeñaba el cargo de secretaria de Estado (2009-2013).

La cifra supone casi 50% más de los 30.000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

El propio Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los papeles y aseguró al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la instancia diplomática está “dando prioridad” a la revisión de los nuevos mensajes.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó una cuenta personal para sus comunicaciones con un servidor privado. La ex primera dama reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de correos electrónicos a las autoridades.

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2.100 correos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>