Published On: lun, Sep 8th, 2014

FBI y Scotland Yard tienen cercados a 12 colaboradores del «decapitador» de ISIS

Mientras Occidente sigue debatiendo cómo combatir al Estado Islámico, el grupo yihadista no detiene sus atrocidades en Siria e Irak. Sin embargo, el cuerpo de seguridad inglés Scotland Yard, en colaboración con el FBI norteamericano, está a punto de dar con una docena de colaboradores británicos de “John”, el inglés señalado de haber cometido las decapitaciones de James Foley y Steven Sotloff. Infobae

Fuentes de espionaje revelaron que ya cuentan con la identidad del asesino que aparece en los dos videos y que “en cuestión de días” la develarán.

“John”, el acusado de haber llevado a cabo las decapitaciones y que tras el asesinato de Sotloff amenazó con matar al inglés David Haines, es uno de “los cuatro Beatles” que mantienen a los rehenes en Siria, según consigna The Mirror.
Las autoridades norteamericanas e inglesas sostienen haber identificado a tres de ellos, por lo que ahora se encuentran en una carrera contra reloj para localizar al grupo antes de que se efectúe la decapitación del ex soldado inglés.

Un equipo de élite del FBI se trasladó el mes pasado al Reino Unido para colaborar con la investigación que están realizando los cuerpos de seguridad ingleses.

Los agentes norteamericanos, que viajaron a la región de West Midlands para vigilar los movimientos y comunicaciones de la célula terrorista, indicaron que los presuntos colaboradores de “John” le proporcionaban dinero y contactos, así como también asistencia para los viajes a Siria.

Infobae

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>