Published On: Mar, Nov 12th, 2013

Fedecámaras exige al Gobierno que revele a quien asignan los dolares

-La redes sociales mencionan que los propietarios de Dakar tienen estrechos lazos con altos funcionarios publicos

-Operan una empresa similar en Panama

-Jorge Roig pide transparencia en asignacion de divsas

La reacción de la población a los anuncios del presidente de la República preocupan en el sector empresarial.
“Rechazamos cualquier práctica desleal, pero todo debe hacerse con el debido proceso y siguiendo las leyes”, dijo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, a propósito de la situación vivida en tiendas de electrodomésticos en varias partes del país.
Para el directivo, lo ocurrido en varios establecimientos no solucionará la crisis económica que atraviesa el país. “Nos preocupa muchísimo, promover el saqueo no es el camino”. Advirtió que una “cacería de brujas” contra los comerciantes sólo alejará las inversiones y limitará más la oferta de bienes.
“¿Qué va a pasar después? ¿Quién va a importar más? ¿Quién va a reponer inventarios?”, se interrogó.
Roig destacó que el modelo económico levantado en los últimos años ha propiciado una relación “perversa” entre el sector público y privado para obtener dólares requeridos para importar materia prima o productos terminados.
“La gran tragedia de los empresarios es que teniendo los bolívares no pueden obtener los dólares para comprar materia o traer inventarios”, expresó el presidente de Fedecámaras.
El dirigente empresarial exhortó al Gobierno nacional a divulgar las cifras referidas a la asignación de divisas en 2013. “Antes se publicaban en la página web de Cadivi, ¿por qué razón se dejaron de publicar? Que digan a quién y cuánto se le ha entregado”.  Negó que el sector empresarial haya recibido todos los dólares que demanda, tal y como se repite desde el Ejecutivo nacional.
Subrayó que sectores como el químico, el automotor o las líneas áreas acumulan deudas con sus proveedores y casas matrices. “Hemos pedido que haya transparencia”.
Elías Aponte, primer vicepresidente de Consecomercio, también señaló que los comerciantes están sometidos a controles que impiden abastecer normalmente el mercado. Aponte señaló que en caso de que los establecimientos incurran en irregularidades deben ser sancionados, según establecen las leyes.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>