Publicado el: Mie, Ago 31st, 2016

Felipe González: “El gobierno de Maduro tiene miedo y quiere transmitirlo a la población”

felipe Gonzalez may

“El Gobierno de Maduro tiene miedo y quiere transmitirlo a la población”: Felipe González a NTN24 sobre referendo revocatorio

El expresidente del Gobierno de España afirmó en La Tarde de NTN24 que “el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe realizarse en el 2016, porque es un derecho de los ciudadanos y de no hacerse este año perdería el efecto renovador”. Este jueves la oposición venezolana realizará una movilización para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar la fecha del revocatorio.
Respecto a la ‘Toma de Caracas’, Gonzalez manifestó además que “el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que se ejerza sin ninguna violencia. La crisis económica de Venezuela es el fracaso de una gestión y cuando ésta se hunde hay que dar salidas democráticas. Es un derecho de los representados y no de los representantes”.
Sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el expresidente expresó: “comprendo la desconfianza de los ciudadanos, pero todo puede empeorar si no se firma y refrenda la paz”.
Acerca de las opiniones negativas que ha tenido el pacto, González dejó claro que “un acuerdo en el que ambas partes ceden es perfectamente criticable. Lo curioso es que la inmensa mayoría de las victimas que he conocido y escuchado tienen mucha más predisposición a la reconciliación y a la reparación que las personas que hacen análisis de la situación desde afuera”.
Finalmente dijo que “por primera vez en la historia veo que se pacta un conflicto y que se incluye no solo la reparación de las víctimas, sino también a todo un capítulo de justicia transicional”.
Fuente: NTN24

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>