Published On: lun, May 13th, 2019

Felipe González ha abogado por que el PSOE aproveche el fallecimiento de Rubalcaba para hacer una «reflexión interna»


Felipe González pide a Pedro Sánchez que «vuelva a integrar» a los «rubalcabistas» apartados
El expresidente del Gobierno admite que compartía con el ex secretario general la «tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano o José Blanco eran apartados de las listas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha abogado este lunes por que el PSOE aproveche el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer una «reflexión interna» y «volver a integrar talento» de personas cercanas a él, informa Efe.

González ha reivindicado el valor de la lealtad a los proyectos, no a las personas que, a su juicio, practicaba Rubalcaba, y de «no callarse y decirte todo lo que pensaba», en una entrevista en Antena 3 en la que ha admitido que compartía con él la «sensación de tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano y José Blanco eran apartados de las listas.

«No es el momento de evaluar eso, pero es un buen momento para volver a integrar talento», ha defendido, convencido de que este es «un buen momento de reflexión interna a nivel de partido por la emoción auténtica y compartida» que ha vivido el PSOE con la muerte de Rubalcaba.

Tras asegurar que no esperaba una reacción de reconocimiento y respeto como la que se ha producido, González ha recordado que el propio Rubalcaba decía que «sabemos enterrar a nuestra gente, no tratarlos en vida con respeto, pero sí enterrarlos adecuadamente».

González ha invitado también a una reflexión externa para que el conjunto de las fuerzas políticas «vuelvan a jugar en un tablero que no sea solo de crispación, ni de inclinación hacia extremos poco razonables, ni de irredentismos de cualquier tipo».

Como informa hoy ABC, de los 49 nombres que componen ahora la Ejecutiva socialista –la de Rubalcaba contaba solo con 37–, solo repiten tres: Alejandro Soler; Hugo Morán, que es secretario de Estado de Medio Ambiente; y el exlendakari Patxi López, rival de las primarias contra Sánchez y Susana Díaz que, al contrario que esta, sí fue integrado.

De la Ejecutiva de Rubalcaba el «sanchismo» también contó con Carmen Montón –la malograda ministra de Sanidad–; Óscar López, en Paradores; Rafael Simancas, que ha sido el secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso; e Inmaculada Rodríguez-Piñero, ahora número seis en la lista al Parlamento Europeo. Del resto, nada se sabe.

A Rubalcaba le sentó especialmente mal que se apartase a Elena Valenciano y, en los últimos meses, a Soraya Rodríguez por manifestar públicamente sus desavenencias en torno al «relator» de Sánchez. Fue tal el desencuentro, que esta ha acabado de número tres de Ciudadanos en la candidatura europea de los liberales.

También terminó mal parado Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso en la primera etapa de Sánchez, despojado de toda responsabilidad por mantener su portavocía durante el mandato de la Gestora presidida por el asturiano Javier Fernández.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>