Published On: vie, Oct 19th, 2018

Feras El Aissami el operador financiero del clan familiar chavista está viviendo a todo lujo en Uruguay

Feras El Aissami, el hermano del vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico, lavado de activos y vínculos con Hezbollah, vive en Uruguay, reveló el programa Santo y Seña de Monte Carlo TV.

El Observador, detalló que Feras El Aissami llegó a Montevideo a mediados de año y obtuvo la residencia provisoria junto a su esposa e hijos. En el mes de julio, la familia alquiló una casa en el lujoso barrio de Carrasco por USD 4.000 por mes.

La lujosa residencia de Feras El Aissami (Santo y Seña de Monte Carlo TV)

La lujosa residencia de Feras El Aissami (Santo y Seña de Monte Carlo TV)

El diario, confirma la operación y agrega que el pago se hizo mediante una transferencia bancaria desde Venezuela a un banco privado de Montevideo.Toda la transacción se hizo nombre de la esposa de Feras y se pagó un año de alquiler por adelantado. Además, compraron una camioneta de alta gama y sus hijos asisten a un prestigioso colegio privado de Carrasco.

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, una organización de investigación con sede en Estados Unidos, aseguró en el informe de Santo y Seña que Feras El Aissami es el financista de una red de empresas que opera en Venezuela, en Centroamérica y en Medio Oriente para el lavado de activos del narcotráfico, “pero también estaban lavando dinero que era proveniente para financiar actividades de Hezbollah”.

La casa de Feras el Aissami, en el barrio Carrasco

La casa de Feras el Aissami, en el barrio Carrasco

Tareck El Aissami, de origen sirio-libanés, es uno de los principales dirigentes chavistas investigados por la DEA por narcotráfico.En los últimos años, supo consolidar su influencia en la cúpula del régimen bolivariano.

Gracias a su radical manera de expresar apoyo a la “revolución”, se ganó la simpatía de Hugo Chávez, quien, ante la necesidad de sumar “caras nuevas” para mostrar una imagen distinta del chavismo, lo sumó a su gabinete en 2007.

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y luego reemplazó a su jefe inmediato, Ramón Rodríguez Chacín, en el Ministerio del Interior y Justicia, cargo que desempeñó hasta 2012.

Los El Aissami pagaron un año pro adelantado el alquiler de la casa

Los El Aissami pagaron un año pro adelantado el alquiler de la casa

En esos tiempos en que comenzó a deteriorarse la salud de Chávez, El Aissami empezó a acumular cada vez más poder dentro de las filas de su partido (es vicepresidente de la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela) y también a nivel nacional. Sin embargo, su gestión en el gabinete chavista se vio marcada por las acusaciones de narcotráfico.

En febrero de 2017, Tareck El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>