Publicado el: Mar, Mar 18th, 2014

Fernando Del Rincón de CNN: “Maduro habla de mí pero no conmigo”

-Fernando Del Rincón: Maduro habla de mí pero no conmigo

El periodista mexicano Fernando Del Rincón afirma a El Diario de Caracas que la democracia va acompañada de muchas cosas más que una elección. “Reducirlo a que porque tienes un proceso electoral eres democrático es una falsedad”. Igualmente, indica que el criminalizar la protesta es un signo de que no es realmente una democracia: “Cuando uno valida un derecho a la manifestación o a la protesta entonces [te señalan] de que uno apoya a los delincuentes (…) Los países democráticos tienen protestas y en las protestas se sanciona y se arresta a aquellos que infringen la ley. Hay otras protestas que no tienen que ser atendidas por organismos o policías es cierto que se corre ese riesgo [arrestar a alguien] pero también es un derecho”.

Maduro, Capriles y el Papa Francisco

Del Rincón explica que hace falta una mediación en el conflicto venezolano aunque no necesariamente internacional, pues hay mucha sensibilidad al intervencionismo.

Plantea que la iglesia puede ser una opción en el diálogo dado que los líderes de ambos bandos -Maduro y Capriles- han mostrado simpatía con el Papa Francisco. Según el periodista de CNN en Español, valdría la pena hacer el intento ya que si no habría que recurrir a una instancia internacional.

Asimismo, considera que si se omite este punto “se estaría brincando un paso muy importante que puede salvar a los venezolanos de muchas cosas, y hacer menos compleja la situación que ya se está viviendo en el intento de recuperar al país y la crisis que está enfrentando”.

Agradecimiento a los venezolanos

El periodista -ataviado con el uniforme del Deportivo Táchira- agradece a los venezolanos por darle el beneficio de la duda en la responsabilidad de cubrir e investigar el conflicto con solvencia y aclara al país que su misión es responder con equilibrio a las circunstancias, aunque asegura que le ha sido muy difícil acceder a fuentes oficiales.

“Mi trabajo no es para atender la demanda de un grupo político o ideología (…) Los venezolanos son todos, yo sí quiero ser incluyente”, afirma.

La invitación a Maduro

“Desde el 14 de abril estoy invitando al presidente Maduro a hablar conmigo y no quiere. Habla de mí pero no conmigo (…) y lo mismo con Diosdado Cabello y con Delcy Rodríguez y casi todo el gabinete. El único que quiso hablar conmigo fue Jaua”, dice.

Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>