Publicado el: Sab, Jun 11th, 2016

FERNANDO FACCHIN B || Crisis de decadencia

Maduro-y-Diosdado900X580

La crisis de decadencia política que vivimos, es el resultado de la degeneración de las instituciones fundamentales del país
Es lamentable observar como los trepadores que alcanzan el “éxito” político son adorados como si fueran dioses. Los duces, hitler, castros, morales, ortega, correas, maduros, cabellos y rodríguez,entre otros

Es difícil proponer alguna reflexión optimista en estos días, sin caer en frases gastadas, es difícil encontrar las palabras adecuadas y originales, trataré de ser lo más objetivo posible ante el avatar que nos corresponde vivir frente el desenfreno de la ambición y la codicia política, vicios políticos que se exhiben como si fuera una virtud, el jefe del régimen no ha entendido que el codicioso de poder es tan rechazado como un delincuente común. La democracia difícilmente puede florecer en sociedades donde el poder político, social y económico se concentra y centraliza progresivamente.

La crisis de decadencia se manifiesta en un hecho cierto: el ilegítimo no representa al pueblo ni al país. No tiene ninguna intención de hacer de su régimen algo bueno para el desarrollo sustentable y el diálogo constructivo, no representa ninguna esperanza, es un “Tigre de Papel” que pretende alargar su agonía gubernamental, levantando podridas y vetustas banderas populistas, miserias y represión dentro de un pragmatismo político sin otro ideal que su soberbia ambición de poder, ya no tiene nada nuevo que ofrecer, sólo trata de adormecer mediáticamente a las masas en pro de sus propios intereses y los de su devastadora y corrupta facción. Se muestra arrogante y chantajista en defensa de su corrupción, genocidio y ocultamiento de la crisis general que nos carcome, en la cual sólo se beneficia el cartel de sus reptantes logreros. En fin, el régimen sólo busca subsistir a costas de la redistribución de sus miserias, ya pocos amigos le quedan dentro y fuera del país y eso lo desespera.

La crisis de decadencia es una manifestación objetiva y comprobable dentro de los indicadores de nuestra realidad, ante tal situación, la responsabilidad política de hoy, a mi entender, recae sobre todos los que tenemos sentimientos democráticos y luchamos por rescatar nuestro país de las garras del decadente y su vacío doctrinario y programático que lo ha ido llenando con un accionar pragmático y corrupto aferrado al poder y al servicio exclusivo de la codicia, en su más amplia expresión. La crisis de decadencia hace estragos y en cuando se llegue a la decadencia absoluta habrá una aberrante anarquía, vacío de poder y violencia sin límites.

La crisis de decadencia política que vivimos, es el resultado de la degeneración de las instituciones fundamentales del país, pero los venezolanos apostamos a la esperanza de salir de esa decadente crisis para retomar el desarrollo sustentable que conlleve a la gobernabilidad, a la democracia; tenemos derecho a abrir otro horizonte para ejercer la política y ese es la AN, por otra parte, la necesaria unidad se logra demostrando desprendimiento personal, capacidad efectiva de adhesión y motivación a la ciudadanía, credibilidad y confianza, evitando la incertidumbre, la mezquindad y la hipocresía.

Es lamentable observar como los trepadores que alcanzan el “éxito” político son adorados como si fueran dioses. Los duces, hitler, castros, morales, ortega, correas, maduros, cabellos y rodríguez,entre otros, dejarán de ser una plaga para el mundo, cuando la mayoría considere a tales aventureros en el mismo plano que hoy se coloca a los delincuentes de peor calaña, mientras se les veneren, subsistirán y nos harán desgraciados.

A pesar de nuestros defectos, errores, deficiencias, mezquindades y de todo el peso de nuestro ser falible de humanos, parodiando el pensamiento inicial diré que el valor y el optimismo del venezolano nos permitirán llevar la cabeza en alto, reclamar nuestro futuro y demostrar quienes somos los dueños del país para no cedérselo al enemigo. Nos impondremos sobre la decadencia. El optimismo y la fuerza social serán la salvación del país para destronar el reinado del mal. La agonía es larga pero la muerte es segura.

Fuente://el-carabobeno.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>