Published On: mar, Nov 18th, 2014

FIFA denuncia en fiscalía suiza irregularidades en adjudicación de mundiales 2018 y 2022

A raíz de las declaraciones públicas del presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, sobre el informe del presidente y del vicepresidente del órgano de instrucción, el juez Eckert, al amparo del Código Ético de la FIFA, ha recomendado al Presidente de la FIFA presentar una denuncia ante la fiscalía federal suiza en Berna. Esta denuncia se ha presentado el martes 18 de noviembre. El objeto de la misma es el posible comportamiento irregular por parte de algunas personas en relación con los hechos esclarecidos por Michael Garcia, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, respecto a la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022.

Aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se realizaron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo cual precisa una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas. Los informes de Michael Garcia y Cornel Borbély se pondrán a disposición de la fiscalía federal suiza por intermedio de Hans-Joachim Eckert.

En contraposición a los órganos de la FIFA, los órganos judiciales del Estado tienen la posibilidad de llevar a cabo pesquisas con la ayuda de medidas coercitivas de orden penal.

www.fifa.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>