Publicado el: Lun, Sep 19th, 2016

Fin de la tregua: Más de 12 muertos en Alepo por bombardeo a convoy de la ONU con ayuda humanitaria

guerra en Siria 2

Al menos doce muertos en un ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria.

Al menos doce personas han muerto por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Al menos 18 de los 31 camiones del convoy de la ONU y la Media Luna Roja Arabe Siria bombardeados han recibido impactos directos. Un portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, ha dado estos nuevos datos sobre el ataque, pero aún no ha podido proporcionar ninguna información sobre las posibles víctimas.

Dujarric ha explicado que el convoy iba a entregar ayuda para 78.000 peronas en la localidad de Urm al Kubra. Esta misma localidad habría sido bombardeada, ha apuntado el portavoz de la ONU. En el ataque además fue alcanzado un almacén de la Media Luna Roja Arabe Siria.

Un convoy de ayuda humanitaria ha sido golpeado por los bombardeos de aviones de guerra cerca de la localidad de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia siria de Alepo, donde este lunes han repartido asistencia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no ha precisado si ha habido víctimas ni el volumen de los daños en este ataque, que no ha sido confirmado ni por la ONU ni por la Media Luna Roja Siria, que son quienes organizaron esta caravana humanitaria. La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó en las últimas horas la entrada del convoy en Auram al Kubra en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El Observatorio explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy,después de que estos trasladaran el pasado mediodía ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo. La fuente detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas siriasdeclarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró la pasada medianoche, después de las violaciones que ha documentado por parte de “organizaciones terroristas armadas”.

Fuente: Antena3TV

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>