Publicado el: Vie, Ago 18th, 2017

Fiscal General de Venezuela huyó en busca de asilo político

Fiscal general de Venezuela y su esposo estarían en Colombia o Brasil solicitando asilo

En la noche de este 17 de agosto varios medios informaron que, aparentemente, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Días, abandonó su país para solicitar asilo en una nación vecina. Se presume que estaría en Colombia.

El principal medio que lo señaló fue el diario argentino Infobae: “Fuentes confirmaron que la funcionaria chavista que se rebeló contra el régimen militar de Nicolás Maduro partió desde Venezuela hacia un destino incierto, aunque se estima que iría a Colombia o a Brasil”.

Asimismo, el medio El Tiempo Latino, escribió en su cuenta de Twitter: “Fuente en Washington confirma que fiscal general de la República de Venezuela y su esposo están refugiados en un país latinoamericano”.

Algunas personas, como el dirigente político venezolano Alejandro Conejero, se atrevieron a asegurar que la fiscal se encuentra asilada en la República de Colombia. Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco publicó la misma información en su cuenta de Twitter.
La información surge horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política de Nicolás Maduro, allanara su residencia en Caracas y se llevara detenida a una empleada de Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general aparentemente había estado recopilando pruebas de una presunta corrupción relacionada con la empresa Odebrecht y en la que están vinculados varios funcionarios de la dictadura chavista.

Fuente: Infobae

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>