Publicado el: Mie, Jun 28th, 2017

Fiscal general de Venezuela: paralamentarios reaccionen Uds “No están en desacato” ese término no existe en la Constitución


Fiscal general de Venezuela llama a diputados opositores a reaccionar ante abusos de Maduro: “No están en desacato”
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó a los diputados de oposición a reaccionar ante la constante violación de la Constitución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa Ortega Díaz aclaró que los parlamentarios “no están en desacato” y que ese término no existe en la Carta Magna.

“Los diputados no han reaccionado, ustedes no están en desacato, eso no existe. Quienes son ilegítimos son los magistrados y las magistradas”; señaló.

La Fiscal general fijó posición además ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de restarle competencias y otorgarle nuevos poderes de investigación penal y derechos humanos a la Defensoría.

“Sobre la primera decisión le dan competencia a la Defensoría del Pueblo, entre otras, para hacer todo en materia de investigación penal y derechos humanos (…) esta sentencia advierte que los derechos humanos de todos los venezolanos están en peligro. Lo que el TSJ hizo con  la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Se sigue desmantelando al Estado”, indicó.

Ortega Díaz reiteró que en Venezuela se ha instaurado un “terrorismo de Estado”.

“Hay un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, se reprime brutalmente, se juzga a civiles en tribunales militares”; agregó.

La fiscal hizo referencia a la sentencia del TSJ en la cual destituye al vicefiscal nombrado por ella.

“Esas acciones no son democráticas y mucho menos destituyendo al Vicefiscal, el cual solo puede ser designado por la Fiscal General (…) todo esto es una provocación”; sentenció.

Hizo especial énfasis en el artículo 333 de la Constitución Nacional e hizo un llamado a todos los fiscales del Ministerio Público y a todos los venezolanos a acatarlo.

“Con fundamento en el artículo 333, cualquier ciudadano investido o no de autoridad esta obligado de defender la carta magna. En consecuencia yo desconozco estas sentencias”; señaló.

Fuente:panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>