Published On: vie, Jun 1st, 2018

Fiscal Nisman fue asesinado, concluye Corte Federal de Argentina

Cámara Federal de Argentina dice que fiscal Nisman fue asesinado por denuncia contra Cristina Fernández

El más alto tribunal del país por debajo de la Corte Suprema confirma así el punto de vista del juez federal encargado de la causa, Julián Ercolini.

La Cámara Federal de Argentina confirmó que la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días después de acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a presuntos terroristas, se trató de un homicidio y no un suicidio y que fue una “directa consecuencia” de esa denuncia, informaron fuentes jurídicas.

“Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar ‘prima facie’ que Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, se remarca en el texto judicial reseñado por la agencia EFE.

Cuatro días antes de aparecer con un tiro en la cabeza, el fiscal denunció a la mandataria, a su canciller y a otros colaboradores al asegurar que la firma de un acuerdo entre Argentina e Irán en 2013 escondía un pacto para encubrir a los sospechosos del ataque.

De esta manera el más alto tribunal del país después de la Corte Suprema confirma el punto de vista del juez federal encargado de la causa, Julián Ercolini, quien a finales de año apuntó a esta hipótesis.

“Procede encomendar a los magistrados a cargo de la investigación el sostenido avance del curso instructorio con miras a la completa y cabal determinación de los responsables del homicidio de Natalio Alberto Nisman, con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone”, agregaron los magistrados en la resolución.

Además, la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de la seguridad del fiscal, a quienes se les acusa de no proteger “en forma debida” al fiscal.

Fuente: NTN24

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>