Publicado el: Mie, Jul 12th, 2017

Fiscal Ortega dará a conocer, en fecha próxima, nombres de los funcionarios que serán imputados por caso Odebrecht

Ortega Díaz reveló que tiene identificados a funcionarios implicados en el caso de Odebrecht

La titular de Ministerio Público señaló que “hilo constitucional (en Venezuela) continúa roto”.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este martes que tienen identificados a varios funcionarios implicados en el caso de Odebrecht, “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”, e indicó que en “los próximos días” se conocerán los nombres de estas personas, pues “serán citados para imputarlos”.

En entrevista con Vladimir Villegas, en Unión Radio, la encargada del Ministerio Público afirmó que los involucrados depositaron el dinero en “cuentas del extranjero a nombre de familiares”.

“Tenemos los contratos y las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones”, dijo.

Por otro lado, Ortega resaltó que el “hilo constitucional (en Venezuela) continúa roto”; y afirmó que “le encantaría tener una conversación franca con el Presidente de la República y con otros factores del país”, a fin de solucionar la crisis que atraviesa Venezuela.

“Si la solución de este país pasa porque esté privada de libertad estoy dispuesta a hacerlo”, dijo.

Expresó que las protestas que se han registrado entre abril y julio de 2017 “han sido pacíficas y que otras se han tornado violentas”. “Rechazamos la violencia desde donde venga”, aseguró.

En cuanto a los detenidos en las protestas, informó que un grupo de fiscales realizó un balance de quienes han sido aprehendidos ilegítimamente y a quienes los jueces procedieron a imputar delitos.

La investigación arrojó que 232 fueron privados de libertad sin petición del MP, mientras que otras 251 permanecen en detención domiciliaria, entre ellos los jóvenes de la UPEL que fueron enviados a El Dorado.

En ese sentido solicitara a la Fiscalía Militar que entregue cuentas de algunos casos que violan los derechos humanos y las leyes venezolanas.

En cuanto a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, reiteró que “el Defensor del Pueblo está mintiendo sobre el acta del 16 de diciembre de 2015”; y calificó de innecesario someterla a una prueba Grafotécnica.

Sobre el antejuicio de mérito en su contra, la Fiscal calificó el proceso de “irregular” y considera que el mismo es “un misterio”, se “ha hecho de manera clandestina” y no se le permitió “juramentar a sus defensores”.

Aseguró que el plazo de cinco días para la decisión adoptada por la Sala Plena del TSJ “está fuera de la ley”.

Afirmó que “hoy en Venezuela hay presos políticos y de conciencia”; y sobre las “evidencias” por las que está detenido Wilmer Azuaje indicó que estas “nunca fueron puestas a la orden del Ministerio Público”.

La Fiscal también advirtió que debía revisarse la constitucionalidad, tanto de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno como del plebiscito convocado por la oposición.
Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>