Publicado el: Lun, Ene 8th, 2018

Fiscales federales de EE UU procesan a dos venezolanos acusados de estar vinculados al lavado de dinero proveniente de Venezuela

Incautan en EEUU más de dos millones de dólares a dos venezolanos por lavado de dinero
Della Polla presentó facturas falsas e infladas por valor de más de $ 11 millones a través de la compañía de seguros Gibelli para obtener dólares estadounidenses a una tasa preferencial a través de una comisión gubernamental con autoridad para vender dólares a ciertos grupos con propósitos limitados

Fiscales federales de los Estados Unidos han iniciado un proceso para decomisar un avión, dos yates de lujos y unos 1.8 millones de dólares a dos hombres acusados de estar vinculados al lavado de dinero en Venezuela.

Según una reporte publicado en el portal stltoday.com la Fiscalía afirma que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” estaban entre los activos comprados por los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone.

Ambos accedieron a la incautación y admitieron el lavado de dinero, dice un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos se compraron con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

El asistente del fiscal federal Stephen Casey se negó a comentar los detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la (Drug Enforcement Administration) y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.

Según el portal no hay abogados listados por Gibelli y Della Polla en la corte federal. Los fiscales dicen que Della Polla era dueño mayoritaria de una granja avícola, y Gibelli es el presidente de una compañía de seguros.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>